Duda sobre pastillas anticonceptivas yas

Resuelto
catta - 2 mar 2012 a las 01:35
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 mar 2012 a las 10:51
Hola, tengo una duda sobre pastillas anticonceptivas yas. El ciclo es de 28 dias, las ultimas 4 son pasivas. Termie el ciclo, me vino mi regla cuando tenia q empezar mi otra tira de pastillas, iniciando asi con la 1er pastilla activa (no me vino durante las pastillas blancas). Tuve relaciones sin proteccion justo el 1er dia de la pastilla del nuevo ciclo, q fue el primer dia de mi menstruacion tambien, pero no tome la pastilla. Tome las dos juntas al dia siguiente, osea, en el 2do dia del nuevo ciclo tome dos pastillas juntas. Me vino solamente dos dias. Hay posibilidad de embarazo??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 mar 2012 a las 10:51
Hola catta,
Si desde hace algunos meses estás usando las píldoras anticonceptivas, su efecto ya ha sido incorporado a tu ciclo hormonal, haciendo que se haya vuelto regular.
En ese caso, los primeros días del mismo son días seguros, puesto que no hay ovulo esperando ser fecundado. Pero como el olvido puede causar algún desarreglo en tu ciclo, sería preferible que acompañes tus píldoras este mes con el uso del preservativo para mayor seguridad. Esta ficha te lo explica claramente:
Olvidar la píldora
0
Únete a la comunidad