Tomé la postday y tengo sangrado

Resuelto
Alguien2709 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2019 - Modificado el 20 feb 2019 a las 13:14
Kbell Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 19 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019 - 22 feb 2019 a las 02:31
Buenas tardes. Hace una semana mantuve relaciones sin protección. El se corrió fuera, pero por si acaso me tome la pastilla (levonogestrel de 1 sola pastilla), 20 horas despues, la toma de la pastilla fue a las 16.30 de la tarde. Al dia siguiente, y hasta ayer sabado, he estado manchado marron (como si fueran posos de cafe), y digo hasta ayer, hoy domingo porque aparentemente se ha terminado. Me tiene que bajar la regla el sabado que viene, es decir el 22/02; fecha ultima regla 23 de enero, fecha ovulacion 7/02, mis ciclos son de 30 dias. Tengo hipertiroidismo (T3 90.99 y T4 5) y la prolactina un poco fuera de limites. El sangrado tan inmediato es buena señal de que la píldora ha hecho efecto? Al tener hipertiroidismo y prolactina un poco alta, hay riesgo de embarazo? También he estado leyendo que hay mujeres cue sufren este sangrado pero dias despues como a los 10 o 15 días, no tan pronto como yo. He tenido los sintomas que da la pastilla, nauseas, algun mareo por levantarme rapido, mal estar, pero nada más. Ah ademas me estan saliendo granitos y me duele un poco los riñones como si me fuera a venir la regla de normal (son síntomas que me dan siempre que me tiene que bajar).
Ademas ayer martes me vino un sangrado rojo normal por la mañana y hoy miércoles tambien me ha venido, pero solo por la mañana.

Agradecería respuestas rapidas y a ser posible de la doctor/a. Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 feb 2019 a las 13:14
Hola,
A priori cuando aparecen estos sangrados después de tomar la postday suele indicar que la pastilla fue eficaz. Pero para mas seguridad yo recomiendo hacer una prueba de embarazo a los 10 días de tomarla...
NO vuelvas a tomar esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios. Utiliza preservativo o empieza un método hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Kbell Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 19 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019 1
20 feb 2019 a las 13:58
Hola Doctora tengo una duda
Lo q sucede esq me realize una prueba de embarazo a los 9 días de mi ultima relación de riesgo (ya q al finalizar el acto note un agujero muy pequeño en el.cual salia semen ) pero el.resultado salio negativo mi pregunta es.
ese resultado es fiable o debía esperar mas tiempo ? Por fa ayudemen
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 feb 2019 a las 10:52
Hola,
Si fue una prueba en sangre ya debería ser confiable pero espera a ver si te llega la regla cuando corresponde. Si no fuera así a la semana de retraso repite la prueba pero en sangre.
REvisa este enlace
Falsos positivos y negativos
Saludos.
0
Kbell Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 19 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2019 1
22 feb 2019 a las 02:31
Hola Doctora hoy manche mi ropa interior solo fueron gotas de sangre y ya he vuelto a manchar no se si es mi menstruación o no ? O que podría ser ese sangrado
0
Únete a la comunidad