Tomé la postday y tengo sangrado [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 17 de febrero de 2019
Última intervención
miércoles, 20 de febrero de 2019
-
Buenas tardes. Hace una semana mantuve relaciones sin protección. El se corrió fuera, pero por si acaso me tome la pastilla (levonogestrel de 1 sola pastilla), 20 horas despues, la toma de la pastilla fue a las 16.30 de la tarde. Al dia siguiente, y hasta ayer sabado, he estado manchado marron (como si fueran posos de cafe), y digo hasta ayer, hoy domingo porque aparentemente se ha terminado. Me tiene que bajar la regla el sabado que viene, es decir el 22/02; fecha ultima regla 23 de enero, fecha ovulacion 7/02, mis ciclos son de 30 dias. Tengo hipertiroidismo (T3 90.99 y T4 5) y la prolactina un poco fuera de limites. El sangrado tan inmediato es buena señal de que la píldora ha hecho efecto? Al tener hipertiroidismo y prolactina un poco alta, hay riesgo de embarazo? También he estado leyendo que hay mujeres cue sufren este sangrado pero dias despues como a los 10 o 15 días, no tan pronto como yo. He tenido los sintomas que da la pastilla, nauseas, algun mareo por levantarme rapido, mal estar, pero nada más. Ah ademas me estan saliendo granitos y me duele un poco los riñones como si me fuera a venir la regla de normal (son síntomas que me dan siempre que me tiene que bajar).
Ademas ayer martes me vino un sangrado rojo normal por la mañana y hoy miércoles tambien me ha venido, pero solo por la mañana.

Agradecería respuestas rapidas y a ser posible de la doctor/a. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
30673
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 25 de marzo de 2019
53124
0
Gracias
Hola,
A priori cuando aparecen estos sangrados después de tomar la postday suele indicar que la pastilla fue eficaz. Pero para mas seguridad yo recomiendo hacer una prueba de embarazo a los 10 días de tomarla...
NO vuelvas a tomar esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios. Utiliza preservativo o empieza un método hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
Kbell
Publicaciones
27
Fecha de inscripción
lunes, 19 de junio de 2017
Última intervención
viernes, 22 de febrero de 2019
2 -
Hola Doctora tengo una duda
Lo q sucede esq me realize una prueba de embarazo a los 9 días de mi ultima relación de riesgo (ya q al finalizar el acto note un agujero muy pequeño en el.cual salia semen ) pero el.resultado salio negativo mi pregunta es.
ese resultado es fiable o debía esperar mas tiempo ? Por fa ayudemen
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
30673
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 25 de marzo de 2019
53124 -
Hola,
Si fue una prueba en sangre ya debería ser confiable pero espera a ver si te llega la regla cuando corresponde. Si no fuera así a la semana de retraso repite la prueba pero en sangre.
REvisa este enlace
Falsos positivos y negativos
Saludos.
Kbell
Publicaciones
27
Fecha de inscripción
lunes, 19 de junio de 2017
Última intervención
viernes, 22 de febrero de 2019
2 -
Hola Doctora hoy manche mi ropa interior solo fueron gotas de sangre y ya he vuelto a manchar no se si es mi menstruación o no ? O que podría ser ese sangrado
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet