Menopausia

Resuelto
anisuz - 17 nov 2010 a las 15:03
 anisuz - 29 nov 2010 a las 14:01
Hola, tengo 44 años me desarrolle a los 13 años y en ese primer año de regla fueron escasas y muy pocas se me adelantaba o se me atrasaba. Al año siguiente ya no reglaba venia un mes y pasaba con tres sin venir y asi sucesivamente hasta que dejo de venir. Me hicieron varios analisis y todos daban normales, solo el de la tiroides dio como una milesima tal vez dos de alto. Me dieron euthyrox pero nada mi ginecologa lo unico que me recomendo fue que tuviera relaciones sexuales para ver si asi se estimulaban los ovarios. Total me acostumbre a que no me viniera porque me sentia como con que no llegara mi pregunta es ¿sera que ya estoy menopausica? ¿sera que puedo salir embarazada? ¿que examen puedo harme para saber si ya estoy menopausica? gracias

2 respuestas

usuario anónimo
18 nov 2010 a las 04:30
Hola Anisuz,
Para que puedas saber si estás en la menopausia deberías hacerte algunos exámenes hormonales, para eso debes acudir a tu ginecólogo. Debes saber que durante la menopausia caen los niveles de las hormonas femeninas (estrógenos) ocasionado los cambios propios de la menopausia incluyendo la aceleración del desarrollo de la osteoporosis. Me gustaría saber si durante estos años te has realizado estudios sobre tu fertilidad y has hecho intentos de quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
gracias por su respuestas
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:02
Cuando la mujer inicia su etapa reproductiva en la pubertad los ciclos menstruales son normalmente irregulares, pero conforme la mujer se va adaptando a estos cambios hormonales los periodos van tomando una frecuencia más regular. En tu caso al parecer no fue así, lo cual podría considerarse como algo normal, aunque siempre existe la posibilidad de que sea una patología (como un síndrome de ovario poliquístico) la causa de este trastorno. Cuando la mujer llega al término de su etapa reproductiva es normal también que sus periodos tomen un curso irregular ya que, como dijo j-marcelo, se desencadena un descenso de la producción de hormonas ováricas. En tu caso la posibilidad de embarazo se reduce ya que tu edad corresponde a la de una mujer menopáusica o en transición menopáusica, aunque por definición la menopausia corresponde al cese total de la menstruación en por lo menos un año y por consecuencia del agotamiento de las reservas ováricas. Yo te sugeriría consultar con un ginecólogo para determinar concretamente el estado en el que te encuentras, teniendo en cuenta que si efectivamente aún conservas cierto potencial fértil y además tienes el interés de procrear, debes tener un control ceñido de toda tu gestación para evitar el desencadenamiento de cualquier patología relacionado al embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad