Ayudenemeeee, estoy asustada

CamilaHerrera - 24 feb 2019 a las 15:04
 hermanamayor - 24 feb 2019 a las 15:18
Después de tener relaciones sin protección, y haber tomado la pastilla de día después ( a las 4 horas después de la relación), a la semana me llegó la regla (1 de enero) me duró 5-6 días el primer día con cólicos fuertes...
Hoy estamos a 24 de febrero y mi menstruación no me ha bajado, asustada me hice una prueba casera de cloro y me salió positiva
Los únicos síntomas que he tenido son gastritis(aunque eso siempre me ha dado), palpitaciones en la barriga, rinitis y dolor de cabeza
Tengo 3 preguntas para que me la respondan
•Puedo quedar embarazada a pesar que ya me llegó la regla y me tomé la pastilla a tiempo?
• La pastilla causó cambios en mi ciclo menstrual y por esa razón no me ha llegado?
• Me salió positiva esa prueba debido a las hormonas que trae la pastilla?

1 respuesta

1) Si. La pastilla no es 100% eficaz siempre, hay un pequeño porcentaje de casos en los que falla aunque se tome a tiempo. Además, si se ha tomado ya en otra ocasión, es más probable que falle.
Por eso la pastilla es un método de emergencia que solo debe ser utilizada si no queda más remedio, es preferible usar metodos anticonceptivos que son más fiables y con menos o ningún efecto secundario.
El sangrado al que te refieres sería efecto de la pastilla y no tu verdadera menstruación.

2)La pastilla puede causar desajustes hormonales y sangrados irregulares hasta meses después de tomarla. Es normal que no te baje la menstruación en la fecha prevista.

3)NO. Si te ha salido positiva es que estás embarazada, la pastilla no hace que des falso positivo. Pero yo no me fiaria de una "prueba casera de cloro", antes de nada confirmalo en el ginecólogo con la prueba en sangre, es más fiable.