marcela2912
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 25 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de febrero de 2019
-
Modificado el 27 feb 2019 a las 01:25
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
25 feb 2019 a las 21:28
Buen día gusto en saludarles, mi duda es la siguiente, el día 10 de febrero 2019 me vino la menstruación, ese día comencé a tomar la píldora anticonceptiva por primera vez después de 4 años sin tomarlas. el día miércoles 13 se fue la menstruación y el día 17 del mismo mes de febrero tuve relaciones intimas ( solo tenia 7 días tomando pastillas) quería saber el riesgo de embarazo ya que hace 4 días tengo muchas ganas de orinar sin molestia y unas pequeñas manchitas. estoy muy nerviosa y angustiada ya que hoy he orinado 6 veces.. muchas gracias gracias..
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 feb 2019 a las 21:28
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo ¿Estaré embarazada?
Saludos!
Dr. Joseph Exebio
Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú