Jess.76
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 26 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de febrero de 2019
-
26 feb 2019 a las 07:27
COCOMIN -
26 feb 2019 a las 21:20
Hola, hace poco descubrí, o al menos eso creo, que tengo himen tabicado, le conte a mi madre y me dijo que vamos a ir al ginecólogo.
No me encanta esa idea, pues yo no soy virgen, y ella no lo sabe.
Ya no soy virgen y aún así sigo teniendo el himen.
Mi pregunta es
¿Por qué si ya no soy virgen sigue el himen ahí?
¿El ginecólogo puede darse cuenta si se es virgen o no?
Pues he escuchado muchas historias que ahora ya no se toma en cuenta el himen como señal de que ya no se es virgen pues puede llegar a romperse de muchas formas
Hola cielo!
Es muy común asumir que virgen=himen intacto. Esto es un concepto FALSO desfasado y vinculado con algunas religiones, y se refiere sólo a las mujeres, (!) donde la virginidad es simbolo con la "pureza y la virtud" y el sexo es tabú o pecado, y la mujer que lo practique sin estar casada es impura y debe ser juzgada y castigada. Una forma más de opresión a las mujeres vamos.
(spoiler: no eres ni mejor ni peor persona por tener sexo. Mientras uses métodos anticonceptivos y no dañes a nadie haz lo que te de la gana con tu cuerpo)
La virginidad se pierde cuando se han mantenido relaciones sexuales. No cuando se rompe el himen. A veces estas dos cosas coinciden pero no tiene porqué.
El himen puede romperse a lo largo de la vida al hacer ejercicio, masturbarse, por golpes... Incluso hay mujeres que nacen sin él.
De la misma forma, hay himenes elásticos o como el tuyo, que no se rompen aunque hayas tenido relaciones sexuales.
Cómo ves, himen no es igual a virginidad. Por tanto un ginecólogo no puede decir al 100% que una chica no es virgen, solo puede saberlo si tú se lo dices por cuestiones médicas (y eso es algo que además debe quedar en la confidencialidad médico paciente). El único caso en que puede saberse es si hay una violación porque quedan heridas y rastros biológicos de ello.
No entiendo porque tu madre quiere llevarte al ginecólogo. Hay muchos tipos de himenes, tu tienes uno, pues ya está. No estás enferma ni tienes ningún problema.
Quizás quiere comprobar "si eres virgen de verdad". No sé qué edad tienes, pero en cualquier caso puedes negarte a que entre contigo a la consulta. Además los ginecólogos, si son buenos profesionales, al ver a una chica joven con su madre no suelen preguntarle directamente si han tenido relaciones sexuales, suelen hacerlo a parte o donde no les oiga la madre, porque saben que las chicas pueden mentir por la presencia de sus madres.
Supongo que a ninguna madre le hace gracia que su "niña" se haga mayor, y si encima tiene prejuicios religiosos pues peor todavía... Pero como ya te he dicho, tener relaciones sexuales no te hace mejor o peor persona, es una experiencia más en la vida. Y mientras sea tu decisión, tomes precauciones y seas responsable con tu sexualidad, ni tu madre ni nadie debe juzgarte por ello.
Jess.76
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 26 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de febrero de 2019 26 feb 2019 a las 12:50
De nada cielo!
Si tienes más dudas sobre sexologia y relaciones, y no puedes/quieres hablarlo con tus padres, puedes ir a un centro de planificación familiar allí te explicarán todo lo que necesites saber de forma profesional y cercana.
Hola por favor necesito ayuda quiero saber qué métodos anticonceptivos puedo usar esque nose si estoy segura de usar uno hormonal o pastillas o condon?
26 feb 2019 a las 12:50
Enserio me ayudó mucho
26 feb 2019 a las 18:25
Si tienes más dudas sobre sexologia y relaciones, y no puedes/quieres hablarlo con tus padres, puedes ir a un centro de planificación familiar allí te explicarán todo lo que necesites saber de forma profesional y cercana.
26 feb 2019 a las 21:20