Dolor en hombro operado por luxación hace más de 15 años

Resuelto
Helen - Modificado el 28 feb 2019 a las 18:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 feb 2019 a las 03:23
Hola,
Estoy esperando unas pruebas del hospital (radio específica) para ver mi hombro, pero me gustaría leer la opinión de algún trauma.

Sufrí casi 10 luxaciones de hombro cuando era joven cita, hace unos 15 años más o menos.
Me dijeron que era por tener la musculatura demasiado Elastica.
Bien, me operaron por astros copia haciendo una especie de fruncido con los músculos.

No hice biena rehabilitación y además me di un golpe al poco de operarme.
El hombro se salía pero se metía solo con un giro de brazo, no como antes de la operación, que tenía que ir al hospital corriendo a que me lo metiese alguien.

Bien, como por aquel entonces no era deportista no notaba dolor, alguna vez se me cargaba más de tenerlo en la misma posición sentada o algo pero nada más.
Luego empecé a hacer pesas y me fue genial.
Ahora me he apuntado a Crossfit que al ser una disciplina que trabajas mucho los hombros, lo noto bastante resentido muchas veces.
No noto que se me vaya a salir ni nada, lo noto fuerte, pero me duele el musculo.

Mi médico de cabecera dice que es posible que me hayan tirado demasiado los músculos y ahora lo me falte es movilidad, por eso me duelen.
Pero siga haciendo deporte siempre y cuando no me duela mucho.

Van a tardar un par de meses en hacerme las pruebas.
¿Alguien me puede decir algo tranquilizador?
No quisiese dejarme crossfit. Me Encanta.

Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
28 feb 2019 a las 03:23
Hola!

Lamentablemente la luxación de hombro es una de esas luxaciones que causan problemas y pueden recidivar. No es apriorio una indicación para dejar un deporte, el limite lo marca usted, que tanto lo tolere basicamente en caso que se confirme lesión residual en las imagenes. Dicho esto, como en condiciones cotidianas no hay clínica no será necesario, de momento, proceder con otra intervención (a menos que lo que se objetive en las imagenes indique lo contrario).

De ser el mejor caso podría como primer paso bajar el ritmo sin dejarlo de principio, en caso de persistir al hacer el deporte la opción de dejar aquello que le afecta logicamente se plantearía.

Saludos!
1
Únete a la comunidad