¿Estoy embarazada? [Resuelto]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de febrero de 2019
-
Hola,

Buen día! Bueno, cuento mi historia, hace ya siete meses (6 de julio para ser exactos) perdí un bebé, fue aborto espontáneo a las 8 semanas de gestación, seguí mi vida normal, no tuve ningún problema, ni dolor posterior, me refiero a dolor físico, jamás lo hubo! y el 17 de enero 2019 tuve mi periodo algo raro me bajo dos días muy poco y luego dos días No, luego un día si y luego ya nada, el día 30 de enero fue mi fecha de ovulación y tuve relaciones sexuales y mi esposo termino dentro de mi... pasaron tres semanas y me comencé a sentir mal mareos, nauseas, inflamación del vientre,etc. Llegue a pensar que estaba embarazada. El día 13 de febrero tocaba que llegara mi regla y no fue así...fueron días donde me bajaba solo flujo color café! Llegó el día 17 de febrero cinco días después y fueron dos días donde hasta coágulos de sangre me salían y duré tres días y se me cortó, ya ni siquiera hubo lo último que baja. El día 22 de febrero me sentí el vientre abultado, y así he sentido desde ese día , en las noches es mas, no me duele para nada, de hecho ni en mi menstruación me dolía nada! Pero si me preocupa que siento algo abultado el estómago y he subido de peso muy rápido, y solo de mis pechos y panza y eso que hago ejercicio. Hoy a pesar de que mis blusas me quedaban flojas, ahora me quedan apretadas, se me abren, pero solo me ha crecido pancita. Me y sentido muy cansada ????, con sueño. Sin ganas de nada. Tengo 32 años y dos hijos!.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 28 feb. 2019
Publicaciones
57606
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019
11671
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio