Cómo saber si la postday me hizo efecto

Resuelto
guadaquije Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019 - Modificado el 28 feb 2019 a las 17:28
guadaquije Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019 - 28 feb 2019 a las 04:19
Hola,

Tengo una duda el día 10 de febrero me bajo mi regla lo cual me bajo ya tarde se suponía que me debió haber bajado el 3 de febrero y me bajo el 10 el caso es que el día 14 tuve relaciones sin protección y no deje que se viniera adentro, después ya me tome como a los 20 minutos la POSTDAY por si las dudas del liquido pre seminal, después llegue a mi trabajo y tuve un sangrado que pensé que era mi menstruación no se si fue porque nunca había tomado la píldora, también pensé que yo seguiría menstruando pero al día siguiente ya no sangraba y se me quito la menstruación o sea que solo me duro 5 días, pero quisiera saber si estuvo bien que me la haya tomado enseguida?? y si hay probabilidades de que este embarazada?? y como puedo saber si la pastilla me hizo efecto??.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
28 feb 2019 a las 03:45
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

guadaquije Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019
28 feb 2019 a las 04:19
muchísimas gracias!!