Flujo amarillo, líquido y espumoso. [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 28 de febrero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 28 de febrero de 2019
-
Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Buenos días/ noches, tengo una duda acerca de mi flujo. Tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año para otros fines en mi menstruación y desde que recuerde he tenido un flujo muy abundante y sin mal olor, nunca pude percibir bien el tema de la variación del flujo según mi ciclo, quizá por las mismas pastillas. Debido a su abundancia, debo ir cambiandome de ropa interior para mantenerme seca. Además, últimamente. El flujo a estado más extraño, se ha puesto levemente amarillento, pegajoso y líquido a la vez , también con burbujas cuando es liquido. Aunque también puede estar, si no puedo limpiarme en un tiempo, más grumoso o más pegajoso. Con un leve olor, pero no fétido.
También he tenido molestias al orinar, pensando en una infección urinaria, pero el flujo me preocupa, no creo que sea normal.
Cabe mencionar que si tengo relaciones sexuales con mi novio, y quiero ver que ocurre conmigo. Tengo 17 y necesito ayuda, se me hace complicado explicarle bien esto a mis padres, me gustaría saber más o menos que es, antes de decirles e ir a médico.

1 respuesta

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.840
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (Flujo vaginal-leucorrea – click en el enlace para leer más) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... Pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Puedes leer aquí sobre las Infecciones vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú