Menstruación, sangrado y flujo

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de marzo de 2019
-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
-
Hola, por lo general mi periodo dura 4 días con sangrado, pero 1 día o 2 más con un flujo marrón, es poca cantidad, y a veces después del sangrado puedo estar un día sin que me salga nada y al otro dia empieza el flujo, mi pregunta sería si eso sigue contando como menstruación o cuando finaliza el sangrado finaliza la menstruación, porque quiero saber cuáles serían los días fértiles correctos.
Gracias

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.704
Hola,

Lo importante para calcular los días fértiles es la fecha en que llega la regla, no lo que dura.
Como la ovulación se produce entre 12 y 15 días antes de la menstruación, se considera que los días fértiles de aquellas mujeres con ciclos regulares de 28 días, son los comprendidos entre el noveno y el decimoctavo día, contando desde el que comenzó la menstruación. En el caso de las mujeres cuyo ciclo dura entre 25 y 35 días, los días fértiles se encuentran entre el séptimo y el vigesimoprimer día a partir del que tuvo lugar la menstruación.

NO tengas relaciones sin protección en ningún momento del ciclo si no deseas un embarazo...

Revisa este enlace
Ovulación y fecundación

Saludos.

1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España