Menstruación, sangrado y flujo

Resuelto
Breeeen_1843 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2019 - 5 mar 2019 a las 01:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 mar 2019 a las 11:11
Hola, por lo general mi periodo dura 4 días con sangrado, pero 1 día o 2 más con un flujo marrón, es poca cantidad, y a veces después del sangrado puedo estar un día sin que me salga nada y al otro dia empieza el flujo, mi pregunta sería si eso sigue contando como menstruación o cuando finaliza el sangrado finaliza la menstruación, porque quiero saber cuáles serían los días fértiles correctos.
Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
5 mar 2019 a las 11:11
Hola,

Lo importante para calcular los días fértiles es la fecha en que llega la regla, no lo que dura.
Como la ovulación se produce entre 12 y 15 días antes de la menstruación, se considera que los días fértiles de aquellas mujeres con ciclos regulares de 28 días, son los comprendidos entre el noveno y el decimoctavo día, contando desde el que comenzó la menstruación. En el caso de las mujeres cuyo ciclo dura entre 25 y 35 días, los días fértiles se encuentran entre el séptimo y el vigesimoprimer día a partir del que tuvo lugar la menstruación.

NO tengas relaciones sin protección en ningún momento del ciclo si no deseas un embarazo...

Revisa este enlace
Ovulación y fecundación

Saludos.

1
Únete a la comunidad