Interferencia de la pildora con analisis

miriapoda Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 3 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de marzo de 2012 - 3 mar 2012 a las 03:19
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 mar 2012 a las 11:22
Hola,
por un problema de hirsutismo con niveles altos de prolactina y de testosterona elevada, sin ciclos irregulares, el endocrino me ha recomendado la pildora y hacerme un analisis de sangre para valorar los niveles de testosterona libre, SHBG y androstendiona, así como prolactina y de nuevo prolactina a los 30 mins, y en caso de salir alterada, la macroprolactinemia.

El caso es que todavía no me he hecho los análisis porque tengo cita para esta semana, pero justo hoy me ha bajado el periodo. Mi duda es si el hecho de comenzar con la píldora hoy interferirá con los análisis de sangre para los valores expuestos arriba, o no, puesto que el endocrino no me aclaro muy bien si podía empezar a tomar la píldora inmediatamente o tenia que esperar a haber hecho los análisis, para no "alterar" los valores.

Además, me gustaría preguntar si podría empezar a tomar la píldora el 3er día del periodo, contando con que el primer día fue un manchado mas que un periodo en si mismo.

Muchas gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 mar 2012 a las 11:22
Hola miriapoda,
El balance entre las tres principales hormonas sexuales (estrógeno, progesterona y testosterona) es muy importante, ya que los cambios en la cantidad de una de ellas afectan los niveles de las otras. Los índices de testosterona pueden verse afectados por muchas cosas, incluso por las otras hormonas femeninas. Por eso, sería mejor que contactaras a tu endocrinólogo para que te aconseje si puedes o no comenzar a tomar la píldora antes de hacerte el análisis, sin que se produzcan interferencias.
Además, la contracepción hormonal oral para dar el resultado deseado, debe iniciarse en el primer día del sangrado menstrual y no hasta el 3º.
0
Únete a la comunidad