Sexo con protección y atraso del periodo

Resuelto
Carocaro2433 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de marzo de 2019 - Modificado el 16 mar 2019 a las 04:12
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 15 mar 2019 a las 04:45
Hola,

Necesito ayuda urgente,
Tengo 15 años y eh tenido relaciones solo dos veces en mi vida, la última vez fue con mi novio hace muy poco y tengo un atraso de 8 días pero usamos condón. Antes de ayer y ayer me bajo flujo marrón pero ya hoy solo flujo blanco pero en mucha cantidad, y no hubo sangrado, ¿Esto significa algo? Ayuda por favor.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
15 mar 2019 a las 04:45
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad