Silbido pecho [Resuelto]

Roberta - 18 nov 2010 a las 17:53 - Última respuesta: DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención
- 19 nov 2010 a las 17:53
Hola, a pesar de que vamos a intentar ir al especialista, quiero consultarles algo, mi marido trabaja en una fábrica de transformación de grasa. Ayer le silbaba el pecho y no podía respirar, fuimos a urgencias y le pusieron oxigeno y ventolin y mejoró bastante. Esto a que puede ser debido ¿ a la soldadura ? ya que suelda a menudo, ¿ al trabajo de la fábrica?, ¿ puede tener una especie de alergia asmática? ¿ puede incluso ser alérgico al amoníaco ? ya que por la mañana estuvo limpiando con amoníaco. Y fue por la noche a eso de las 2 de la madrugada cuando le dio la tos y no podía respirar bién. Sobre todo cuando estaba tumbado. Sentado estaba mejor.
Espero me orienten un poco. ( y lo de que vaya a un especialista, sé que me lo van a decir y lo vamos a hacer) ( pero quiero más opiniones)
Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 19 nov 2010 a las 17:52
0
Gracias
Efectivamente una crisis asmática podría ser causa de las manifestaciones que experimentó tu esposo, teniendo en cuenta que para esta patología son múltiples los factores que podrían considerarse desencadenantes (alergias, hiperreactividad bronquial, exposición a sustancias corrosivas, etc). También cabe la posibilidad de que su problema corresponde a otra patología respiratoria crónica como una fibrosis pulmonar o una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero ello será confirmado una vez que acuda con el especialista correspondiente (neumólogo). Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención - 19 nov 2010 a las 17:53
0
Gracias
Hola Roberta,
Efectivamente por los síntomas que explicas tu marido puede haber empezado con un problema de tipo asmático ya que los síntomas que cuentas son bastante característicos.
Pudiera ser, efectivamente, que estuviera relacionado con su trabajo de soldador. Aunque también esta exposición que explicas al amoníaco puede haber sido la responsable del cuadro (más como irritante de las vías respiratorias que es y sobretod si no utilizó ninguna protección de mascarilla).
Tal como dices debe ser visitado por un especialista en neumología que pondrá en marcha los estudios oportunos.
Seguiremos esperando tus noticias.
Saludos y gracias por escribir en este Foro
Comenta la respuesta de DRA. MARNET