Buscar un nuevo embarazo despues de un Embarazo ectopico

Resuelto
Marcela - Modificado el 19 mar 2019 a las 13:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 mar 2019 a las 13:07
Hola. Hace 8 meses tuve una operación en la cual me cortaron mi trompa izquierda debido a un embarazo ectopico de 8 semanas. Teniendo en cuenta lo anterior quisiera saber que exámenes o procedimientos debo hacer antes de intentar quedar embarazada de nudvo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
19 mar 2019 a las 13:07
Hola,
Puedes pedirle la opinión a tu ginecólogo pero creo que después de 8 meses ya puedes buscar un nuevo embarazo. Si la trompa que te queda está bien no deberás tener problemas para conseguirlo.

Es conveniente mencionar que las probabilidades de que el siguiente embarazo sea también malogrado por la misma dolencia son bastante altas. Un alto porcentaje de mujeres que sufrieron embarazos ectópicos volvieron a sufrir ese mismo mal en concepciones posteriores. Sin embargo, también hay que recordar que tener un hijo tras esta dolencia no es en absoluto imposible y que, con las debidas precauciones, es posible llevar a cabo un embarazo exitoso.

Si el embarazo extrauterino ha traído consecuencias de mayor gravedad como la pérdida de una de las trompas de Falopio, aún es más que probable poder quedar embarazada y tener un hijo sano sin necesidad de recurrir a tratamientos de fertilidad.

Saludos y suerte.
0
Únete a la comunidad