Hola,
Mi bebé de 2 meses tiene granitos rojos en la barbilla y en las mejillas. No le molestan, ni le producen picazón. Le lavo la cara con jabón de Marsella y luego le unto aceite de almendras. El pediatra me ha dicho de ponerle una loción a base de Dexpanthénol sobre los granitos, pero como no le hacía ningún efecto, dejé de hacerlo.
Además, hace pocos días me di cuenta que también tiene manchitas blancas en su piel, sobre todo alrededor de su ojo derecho y de sus orejas y como es de color mestizo (papá de color) se ven más.
Espero con impaciencia vuestros consejos. Gracias de antemano.
Hola,
Por la despigmentación podría tratarse de un eccema del recién nacido y por los granitos de la cara del acné del bebé. Para aliviar este último, solo se necesita lavar su cara con agua y un poco de aceite de almendras y enjuagársela bien después; estos desaparecerán al cabo de 15 días aproximadamente.
Es preferible no lavarle la cara con ningún jabón, su piel es todavía muy frágil. Es mejor usar una crema de leche de aseo para bebé
Podría tratarse también de un caso de dermatitis seborreica, como también de un problema de dermatitis atópica. En todo caso lo ideal es que consultes con un dermatólogo al respecto del problema que presenta tu bebé. Éxitos, hasta pronto.