Se cura la epilepsia? [Resuelto]

Daniela - 19 nov 2010 a las 11:18 - Última respuesta: Rivero83 1 Publicaciones viernes, 30 de marzo de 2018Fecha de inscripción viernes, 30 de marzo de 2018 Última intervención
- 30 mar 2018 a las 19:40
Hola,
Mi hermano de 30 años tuvo su primera crisis de epilepsia en el 2002 y desde esa fecha, ha tenido otras 4 crisis. Por esta última, tuvimos que llevarlo al hospital donde le han hecho un análisis de sangre y un electroencefalograma. El neurólogo pidió se le hiciera una tomodensitometría, que aparentemente no dio un resultado claro, según el radiólogo; parece que de común acuerdo con el neurólogo le harán otra tomodensitometría con inyección...
Para qué este examen?
Es posible sanar de la epilepsia?
Gracias por vuestras respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

11 respuestas

Mejor respuesta
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 19 nov 2010 a las 15:21
13
Gracias
Hola,
La epilepsia puede deberse, ya sea a lesiones cerebrales de cualquier tipo o únicamente a una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico, por medio de anticonvulsivos y una óptima higiene de vida (sin alcohol, ni tabaco y buena calidad de sueño), es posible controlar las crisis en un elevado porcentaje de pacientes.
Para diagnosticar un paciente epiléptico se requiere conocer los antecedentes personales y familiares que, por lo general, se corroboran con un electroencefalograma (EEG). También forman parte del diagnóstico estudios de imagenología o una punción lumbar para casos muy específicos.
Es probable que algunas personas con ciertos tipos de convulsiones puedan reducir o suspender por completo sus medicamentos anticonvulsivos, después de no tener ninguna convulsión durante varios años.
Para otras personas, la epilepsia puede ser una afección de por vida. En estos casos, es necesario continuar con los fármacos anticonvulsivos.
Te propongo buscar un poco más de información abriendo esta página:

http://salud.ccm.net/contents/pathologies/prise-en-charge-des-epilepsies-graves-recommandations-de-la-has

Gracias, ANAPAT 13

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24802 usuarios este mes

yes > fredy contreras - 20 mar 2018 a las 05:27
hola seria bueno que cuentes como ubicar atu mama o su secreto.
fredy contreras - 23 oct 2016 a las 01:32
fredy contreras- 23 oct 2016, 01:18
Hola soy fredy contreras.. la epilepsia ed hereditaria y ws muy posible que tus hijos tambien sufran de esa enfermedad mi mamá tenía cuando era niña y mi hermana heredó esa enfermedad consecuentemente sus hijos también lo herederon ...es doloroso ver sufrir a los más pequeños de casa... gracias a Dios estuvo mi mamá que llegó a curar a todos ahora ya no sufren ellos viven felices hacen su vida como niños normal claro mi mamá tampoco sufre ... aparte de lo que te cuento yo vi como personas recurren a ella para que le llegue a curar (niños,adultos, adolescentes ) mi madre es una persona muy confiable cuidate .
Domitila quispe > fredy contreras - 27 jun 2017 a las 04:26
Como curiosidad con que medicamentos
Cindy Saharai Delgado Guevara - 24 oct 2016 a las 00:04
gracias es lo que yo queria saber
Rivero83 1 Publicaciones viernes, 30 de marzo de 2018Fecha de inscripción viernes, 30 de marzo de 2018 Última intervención - 30 mar 2018 a las 19:40
Creemos un grupo de whatsap? De epilepsia
Comenta la respuesta de ANAPAT