Manchado rosa

PriscilaFlores - 31 mar 2019 a las 17:40
 PriscilaFlores - 31 mar 2019 a las 19:37
Hola,
Tengo dudas, del 9 al 12 de marzo tuve mi período, el 24 tuve relaciones sin protección y el 25 tomé la pastilla del dia después... ayer 30 manche con un flujo rosa el papel al limpiarme y no he manchado más. Quisiera saber si este mancha puede ser causa de la pastilla o cual sería la razón, he tenido cólicos similares a los de menstruación durante ese manchado, pero eran más leves.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
31 mar 2019 a las 18:34
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

PriscilaFlores
31 mar 2019 a las 19:37
Gracias por responder, mi duda era porque anteriormente la tome una vez, hace mucho, y había tenido un sangrado muy parecido a la menstruación a los pocos días. En este caso, sólo fue algo apenas perceptible en el papel y luego ya no tuve más... esperaré a tener mi periodo que ya falta poco ???? nuevamente gracias!