Estoy embarazada pero tengo vih

Resuelto
sandra - 19 nov 2010 a las 12:57
 usuario anónimo - 20 nov 2010 a las 06:21
Hola,
mi problema es muy grave, pues resulta que estuve fuera del pais durante unos meses atras y pues resulta que mantuve relaciones sexuales con un xico que me gusto mucho. Fue con el preservativo, pero se nos rompio y despues de un tiempo supe que estoy embarazada. Pues empece a ir al medico, hasta los 27 semanas de embarazada, y le confese a mi doctor que estoy infectada hace ya 3 años. Mi miedo es que ahi el doctor no me dio una proteccion, porque tengo miedo que mi bebe se infecte ya que no he tomado nada, pero si algunos medicamentos de embarazo. Me dicen que crece bien. Pues estoy de vuelta apenas hace una semana aqui en España, y tengo medico hasta la semana proxima, con la comadrona. Es que si le dijo que estoy infectada ¿lo dira a mi familia? porque hasta aqui ellos no saben nada de eso, y me siento mejor asi, porque la verdad sus reaccion no se como sera, porque kiero tener a mis bebe sin que nadie se entere de lo que llevo ocultando desde hace 3 años. Por favor decirme algo, es mi primer bebe, y tengo todas las ilusiones de tenerlo,
besos y muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
20 nov 2010 a las 06:21
Hola Sandra,
Lo mejor es que acudas a un ginecólogo lo más pronto posible y le cuentes todo, debido a que eres portadora de ese virus existe entonces la posibilidad de contagiar a tu bebé ya sea durante el embarazo, el parto o la lactancia; en ese sentido es necesario que inicies un tratamiento en pro de conseguir que tu bebé no se infecte, es cierto que la medicación puede afectar a tu bebé, pero en estos casos es mejor correr el riesgo ya que los beneficios son mucho más importantes para su salud, lo negativo es que ya tienes un embarazo avanzado por lo que es muy importante no dejar pasar mayor tiempo. Espero puedas acudir pronto y todavía haya tiempo. Por último te aconsejo acumular la fortaleza y contar todo a tu familia, ya que ellos estarán contigo apoyándote.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad