Dolor en el brazo izquierdo, en el pecho y problemas para respirar

Resuelto
mary_4890 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de abril de 2019 - Modificado el 8 abr 2019 a las 04:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 abr 2019 a las 04:17
Hola,

Hace un mes me empezó un dolor en el brazo izquierdo y en el pecho tuve problemas para respirar, en el doctor me dijeron que era muscular pero es dia que no se me quita y ya tengo el dolor en el otro brazo, cuellos, oído y bajo las axilas.

Me dan nauseas y de repente siento ardor en la piel (el pecho) y por dentro siento como si algo me pinchara.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
6 abr 2019 a las 04:17
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, enfermedad por reflujo gastroesofágico, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.

Saludos!



Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad