Me hará efecto la postday

Resuelto
Bima31 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2020 - Modificado el 8 abr 2019 a las 08:22
Bima31 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2020 - 7 abr 2019 a las 16:45
Hola,

Disculpen... Ojalá y me puedan ayudar.. a lo mejor y es algo tonta mi duda.. pero ahí va... el día sábado 30 de marzo tuve relaciones cuestión de 10 a 15 minutos. A lo mucho.. a lo q yo me Di cuenta mi pareja no eyaculo (no estoy muy segura) y usamos preservativo pero por el tener el miembro pequeño es fácil que se le desprenda el condón...cosa q al parecer no paso ( tampoco estoy segura).. aunq el estuvo al pendiente de eso, y del día 1o. Al 4 de abril, son mis días fértiles.. por si las dudas me tome la pastilla del día siguiente a las 16 horas después de la relación....
Mi duda es creen que pueda haber algún riesgo de embarazo? O estuvo vien o mal el haberme tomado la postday presentacion de unidosis .
Ojalá y me puedan sacar de dudas..

Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
6 abr 2019 a las 03:59
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

3
Bima31 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2020 8
7 abr 2019 a las 16:45
Buenos dias...
Gracias por responder mi pregunta, entonces tengo que confiar en que la pastilla si cumplio con su cometido en esta ocacion?
ya hoy domingo tiene una semana que me tome la pastilla del día siguiente y no ah habido sangrado, tendría que comenzar a preocuparme o espero todavia esta semana aver si me llega el sangrado?
0
Únete a la comunidad