Tomé la postday en los días infértiles y no he presentado sangrado [Resuelto]

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
viernes, 12 de abril de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de abril de 2019
-
Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

No he presentado sangrado y mi último periodo fue el 18 del mes pasado y tuve relaciones sin protección el 8 de este mes pasada 3 o 4 horas tomé la postday... aún no tengo ningún síntoma. No ha pasado nada, he presentado unos leves cólicos pero sin sangrado. Debo esperar mi próxima menstruación?.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.486
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú