Ayuda, estoy embarazada?

Resuelto
DIANA - 20 nov 2010 a las 01:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:03
Hola,
Tengo un problemita con mi mestruacion. Siempre he sido irregular, me venia bastante y seguido, antes de cumplir el mes, el sangrado siempre era rojo vivo tanto que pensaba que a o mejor tenia una hemorragia. Pero el doctor djo que era normal y siempre se me dijo que a partir de los 20 se me arreglaria. Claro despues, a eso de los 20, me venia una vez por mes, siempre irregular en cuanto a la fecha, y abundante en cuanto al flujo. Pero, a los 28 años, mi ciclo mesrual era en algunas temporadas de un mes si y un mes no, pero eso nunca me preocupo mucho. Ahora tengo 31 años y estoy casada hace algun tiempo. Nunca me cuido bajo ningun metodo y estos dos ultimos meses me han venido en lugar de mi mestruación solo por un dia un sangrado oscuro y hasta me atreveria decir algo pastoso tal vez. El mes pasado crei que a lo mejor se trataba de un embarazo pero segun el examen que me hizo el doctor dio negativo, y ahora vuelve esta sangre oscura por solo 1 dia y esto es. Mi pregunta es ¿ESTO ES NORMAL? ¿PUEDO ESTAR EN ESTADO Y NO LO DETECTAN LOS ANALISIS O ESTOY ENFERMA? QUE DEBO DE HACER? EN EL CASO DE NO ESTAR EMBARAZADA, ¿PODRE TENER HIJOS ALGUN DIA?

3 respuestas

lo peor de todo es que en otras oportunidades he experimentado algo similar, pero si empiezo a hacer ejercicio o algun tipo de fuerza se produce el sangrado, algo abundante. Alguien me puede explicar que es lo que me pasa, es normal o no? por favor.
0
usuario anónimo
20 nov 2010 a las 06:32
Hola Diana,
Este sangrado oscuro y pastoso se debe tratar de sangre coagulada que en muchas mujeres aparece al final de la menstruación aunque en algunos esto suele suceder durante toda la menstruación. Mientras la menstruación esté presente el embarazo estaría descartado, por lo que no debes preocuparte ya que si los exámenes han dado negativos conformarían esta suposición. Sobre tu duda acerca de quedar embarazada sí es posible mientras continúes menstruando, solo debes tener relaciones sexuales más frecuentemente ya que al ser muy irregular tu ciclo menstrual es muy difícil determinar los días cercanos a la ovulación. Espero muy pronto nos escribas comentándonos la gran noticia de que estás esperando un hijo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:03
Ciertamente lo que nos refieres podría corresponder a algo normal, pero sería conveniente también que descartes la posibilidad de una patología orgánica de por medio como una miomatosis uterina (especialmente por la referencia de presentar sangrados al realizar algún tipo de esfuerzo), por lo tanto te sugiero consultar con un ginecólogo para la evaluación correspondiente de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad