Hola Lo,
Mientras exista ovulación la posibilidad de embarazo existe, si presentas ausencia de menstruación posiblemente indicaría que no estás ovulando, pero sería conveniente que acudas a tu médico para que te realice un estudio. Te sugiero indagar el motivo de tu ausencia de menstruación que es el problema principal que debe preocuparte. La menstruación desaparece en el embarazo, lactancia, climaterio, trastorno hipofisario funcional que se presenta en mujeres cuya vida se perturba y vuelve insegura en ambientes de guerra, cambios de localidad, internados, épocas de miseria y trabajo físico agotador y otras situaciones de estrés excesivos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
En realidad lo mio es una pregunta: yo no mentruo despues de mi kuarentena y llevo un año y dos meses sin regla ¿puedo quedar embarazada? ¿incluso tomando pastillas ? Respondan por favor, es urgente
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 28 feb 2011 a las 08:46
Hola yaday,
Esta falta de menstruación estos dos últimos meses, a tu edad indica que probablemente estés iniciando la pre-menopausia en las que los ciclos se vuelven mucho más irregulares.
Pero realmente si no deseas un embarazo (que me imagino que así es) debes seguir utilizando algún método anticonceptivo ya que el peligro de embarazo sigue existiendo todavía.
No se considera menopausia hasta pasado un año desde la última menstruación.
Y durante esta etapa que tú estás pasando hay muchas mujeres que tiene embarazos no deseados.
Así que te aconsejo que te sigas cuidando !
Saludos y gracias por escribir
hola mira siempre eh tenido problemas con mi periodo una vez se me retiro por 7 meses luego por 5 y ahora hace 2 meses no estoy menstruando siempre me hice los examenes y no salia nada solo me decian q eran transtornos hormonales seguro porq estaba tensa o tenia problemas en casa ... el hecho es q hace 2 semanas tuvo relaciones con mi novio y bueno no se si abre quedado embarazada mi pregunta es si puedo kedar embarazada si no estoy menstruando me hice la prueba me sale negativa pero no se ... hay la posibilidad
hola el caso mio es mucho mas fuerte, mis primeras menstruaciones me bajan normalmente pero luego de tres periodos mentruales empezo el fallo... por ej me duraba 4 meses sin bajarme luego 2, luego duro 8 meses y casi tengo un año q no la veo... me imagino q seria imposible quedar embarazada???
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 oct 2011 a las 07:28
Lo primero que habria que hacer es saber porqué te falta tu regla y para ellos debes acudir a un ginecologo para que te haga unos estudios y pueda ponerte el tratamiento apropiado.
Saludos !
hola doctora tengo 7 meses que no menstrou mi ginecolo dice que es por el estres que manejo, ahora mi pregunta es en estos 7 mese he tenido relaciones pues he oido en algunos lados que la mujer aunq no mensrtue puede qeudar embarazada, y pues de un tiempo aca he sentido y visto sintomas, que no se si son psicologicos, como aumento de senos, antojos, estoy sencible lloro por todo, he subido un poco de peso, segun mi madre se me ensancharon las caderas, mi pareja estubo una semana con nauseas, y no puedo tomar agua en grna cantidad porq no puedo contenerla demaciado rapido, kisiera saber si es posible quedar embarazada, para ver si vale la pena gastar en una prueba, o si es imposible que se pueda quedar embarazada no digo que tenga 7 meses de embarazo, porq ya hubiese notado y me hice lapuebra45 dias despues de que me bajo la ultima vez osea hace 7 meses pero en estos que han pasado se puede, los sintomas io los he sentido de un mes y medio para acá!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 dic 2011 a las 09:55
Si estos síntomas han aparecido en este ultimo tiempo si que podrías hacerte la prueba porque si has tenido relaciones sin protección puede haber un embarazo.
Saludos !
hola doctora, me toque el pene pero no tenia semen estava seco y con esa misma mano le toque la vagina a mi novia (fue al aire libre, a la intemperie) ELLA ME DIJO QUE AUN NO HA MESTRUADO PERO YA ESTÁ DESARROLLADA ¿puede quedar embarazada? (desde que me toque el pene hasta que le toque la vagina paso como un minuto) doctora lo que quiero saber es que si ella puede quedar embarzada por favor ayudeme no quiero ser papa (mi novia tiene 15 años).gracias doctora.
hola sabes yo hace tres años que no menstruo despues que nacio mi hija menstrue 6 meses despues me llego el 27 de febrero del 2010 y de ahi no me llego mas ojala puedan ayudarme xq tengo muchas ganas de ser madre otra vez no pierdo la esperanza pero asi con este drama mio existira la posibilidad de kedar embarazada
kerendiaz
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 11 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 11 de octubre de 2012 11 oct 2012 a las 01:32
hola Doctora, bueno, tengo 17 anios y nunca he mestruado en el mes de marzo visita una ginecologa y lo primero que hiso fue hacerme unos estudios de sangre y un ultrasonido los estudios de sangre salieron normales, pero el ultrasonido NO! tengo utero infantil a considerar y en un ovario ten mas de 8 quistes y en otro menos, bueno me dio a tomar unas pastillas que se llaman provera, y me bajo pero solo una mancha nada mas, no segui mestruando..... bueno tambien en el ultrasonido la matriz no ce me beia bien y lo q lograron ver esq estaba algo pequeña, y alver la doctora q no pasaba nada, me ordeno hacerme una resonancia magnetica pelvica, para descartar malformaciones uterinas, pero yo busq la opinion de otro ginecologo y el me dio a tomar progyluton y nada paso tambien, yy estoy considerando hacerme la resonancia magnetica...... pero noce que hacer.... Deme su opinion!!!
Hola, mis dudas son unas cuantas: la primera es que hace desde el 11 enero no menstruo, ¿puede llegar a haber alguna posibilidad de quedar embarazada? Mi segunda pregunta es que hasta seis meses atras he dejado las pastillas, es por eso que dudo con saber de quedar embarazada.
Desde los 14 y medio que fue mi primera menarca, siempre fui irregular, la baja llegaba casi 5 meses, y al comenzar a tomar las pastillas se regularizo todo.
Pero ahora no pasa nada, no menstruo, y quisiera saber que alguien me de una respuesta. gracias
28 dic 2010 a las 04:50
28 feb 2011 a las 08:46
Esta falta de menstruación estos dos últimos meses, a tu edad indica que probablemente estés iniciando la pre-menopausia en las que los ciclos se vuelven mucho más irregulares.
Pero realmente si no deseas un embarazo (que me imagino que así es) debes seguir utilizando algún método anticonceptivo ya que el peligro de embarazo sigue existiendo todavía.
No se considera menopausia hasta pasado un año desde la última menstruación.
Y durante esta etapa que tú estás pasando hay muchas mujeres que tiene embarazos no deseados.
Así que te aconsejo que te sigas cuidando !
Saludos y gracias por escribir