Dolor en el vientre, ¿es embarazo?

Filiberto2019 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de abril de 2019 - Modificado el 17 abr 2019 a las 21:28
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 abr 2019 a las 05:10
Hola,

Bueno quisiera que alguien me pudiera resolver la duda y un poco de nervio que tengo. Verán, hace como 1 mes (este jueves se cumple el mes) mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales, pero lo que pasa es que lo decidimos hacer sin protección... Yo me vine afuera y no hubo ningún problema, pero por cualquier cosa, ella decidió tomarse la pastilla del día después. Después de una semana exactamente, ella le bajó o sea, se le adelantó por que lo tomó antes de la ovulación y hasta ahí todo normal. Lo que pasa, es que hace días me ha dicho que presentó unas pequeñas náuseas, pero que le duraron un rato por que estaba enojada en el rato que le dieron. Y justo hoy, se estaba probando unos tacones de punta alta y fina, y dices que le dolió un poco el vientre. ¿Quisiera saber si estos síntomas son completamente normales o es necesario hacer una prueba de embarazo?.

Gracias por su atención

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
17 abr 2019 a las 05:10
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!


1
Únete a la comunidad