Sangrado abundante con pastilla postday

Resuelto
Lola_9810 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2019 - Modificado el 24 abr 2019 a las 20:59
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 abr 2019 a las 19:54
Hola,

El pasado jueves 18 de abril tuve relaciones sexuales sin protección, estaba en mi sexto día de periodo (duró 8 días) y decidí tomarme el postday unas horas después de la relación, se supone que el sábado terminaría mi regla y así fue pero el lunes empecé con manchones otra vez y para el martes ya tenía sangrado como si fuera mi regla, hoy miércoles sigo con sangrado abundante, es normal? No pasaron ni dos días de haber terminado mi regla cuando volví a sangrar, debo preocuparme?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
24 abr 2019 a las 19:54
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad