¿Retraso menstrual es por cambio de pastillas anticonceptivas?

Resuelto
Brisa - Modificado el 24 abr 2019 a las 20:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 abr 2019 a las 19:56
Hola,

Tengo 18 años yo quiero preguntar, yo hace 4 años tomaba una clase de pastillas (Divina) y el mes pasado cambié por otras más económicas que se llaman (Feminix) y ahora me debería venir y aun no me viene. Porque me pasa esto???.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
24 abr 2019 a las 19:56
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso. Luego de un cambio hay que protegerse un par de semanas para evitar contratiempos.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!
1