Positivo después de 2 mes de haber tomado la pastilla del día siguiente

Ana - Modificado el 25 abr 2019 a las 00:10
 hermanamayor - 25 abr 2019 a las 00:57
Hola,
Tuve relaciones el 2 veces 12/03 por la noche y tomé la pastilla del día siguiente el 29/03, me debió venir el 22/04, tengo 2 días de retraso, me hice un test de embarazo de orina y salió posititvo, Estoy embarazada

2 respuestas

Inalca Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2019 1
25 abr 2019 a las 00:16
La pastilla del día después evita que suceda la ovulación, pero si ya has ovulado esta no tiene efecto
0
Exacto, evita o retrasa la ovulación ,y también afecta a la movilidad espermática, dificultando la fecundación. Pero si la ovulación/fecundación ya se ha producido no suele ser eficaz y es cuando se produce el embarazo pese a haberla tomado a tiempo.
Por eso la pastilla solo debe tomarse como último recurso y siempre es preferible usar métodos anticonceptivos.
0
Si el test te ha salido positivo es casi seguro que si. Ve al médico a qué te hagan la prueba en sangre, es más fiable.
La pastilla del día después , como su nombre indica hay que tomarla justo después de la relación de riesgo, como mucho 72 horas después.
Si la tomate más de 15 días después normal que no te haya hecho efecto.
0
Únete a la comunidad