Tomé la postday 13 horas después del acto sexual [Resuelto]

-
Hola,

Tuve relaciones el día sábado y a las 13 horas tomé la postday, después de 4 días tuve relaciones y el condón se rompió pero no hubo eyaculación, no quiero tomar la post day porque leí que puede traer consecuencias, al día siguiente se presentó un sangrado, puedo estar embarazada?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 26 abr. 2019
Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11790
2
Gracias
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Gracias! Creo que esperaré y me haré la prueba de embarazo
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio