Seropápulas que crecen

Resuelto
rba333 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 1 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de mayo de 2019 - 1 may 2019 a las 04:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 may 2019 a las 10:02
Hola hace unos diez días vi que tenía como una quemadura en el antebrazo, la parte de abajo era como cuando la piel se quema y queda marrón y arriba donde la piel parecía estar bien, había una ampollita.
La marca se fue extendiendo, quedó como un botón, con bordes rojos, después con un halo rojo, este halo se me fue, pero ahora tiene un borde más claro de piel que está bien pero sé que se va a extender, tiene como unas ampollitas muy chiquitas y juntas, lo tengo lastimado, y al lado hace unos días tenía dos puntitos rojos, ahora se me están haciendo ampollas, tengo el brazo abultado de la hinchazón. Ayer me salió otra en la pierna cuya base está muy abultada, y tengo los labios con un montón ampollas que se revientan.
Estoy asustada, éstas lesiones cada vez son más grandes! Pican muchísimo! Tengo miedo a no dar con el diagnóstico correcto!

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 may 2019 a las 11:03
Hola,
Por el aspecto que nos refieres de las ampollas hay que descartar un problema de varicela. Debes consultar con tu médico cuanto antes ya que es una enfermedad muy contagiosa. Revisa este enlace
Varicela
Saludos.
0
Gracias por la respuesta doctora.
En la infancia ya tuve varicela, ¿puede ser herpes zoster?
Hoy me levanté con otro brote en el párpado, tengo los labios muy inflamados y deformados, ¿le puedo enviar fotos?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 may 2019 a las 10:02
Sí, podría ser herpes zoster si ya has tenido la varicela. Debes consultar con tu médico o con un ORL.
0
Únete a la comunidad