No sé si estoy embarazada

Resuelto
Mardudas24 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de mayo de 2019 - Modificado el 4 may 2019 a las 12:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 may 2019 a las 12:29
Hola, tengo una duda desde hace varios meses que no me deja tranquila.
Con mi novio llevamos ya un año de vida sexual activa.
Y a veces nos protegemos utilizando preservativos y a veces no (la gran mayoría de veces no utilizamos preservativo).
Desde diciembre de 2018 empecé con atrasos en mi menstruación de hecho ese mes no llegó mi menstruación sino el siguiente mes y llegó el día que tocaba que llegar y todo bien, al siguiente mes no me volvió a venir la regla Y entonces me hice una prueba de embarazo de clearblue y salió negativa, con eso quedé conforme y tranquila; los siguientes meses si venía mi regla pero empezó a venir más fuerte de lo normal y con más dolores de los normales hasta el mes de abril pasado que me tenía que llegar el día 27 y ya es 3 de mayo y aún no viene mi regla y en mi ciclo ya llevo 38 días.
Me siento muy inflamada y con antojo de muchas cosas dulces pero es quiza eso pueda ser psicológico porque estoy dudando sí puede que esté embarazada desde el mes de diciembre o tenga algún problema en los ovarios o algo de ese tipo de problemas.
Quisiera saber si ustedes me podrían ayudar a averiguar que podría ser.
Les agradecería muchísimo sus respuestas. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 may 2019 a las 12:29
Hola,
Ante un retraso en la menstruación superior a una semana lo primero a descartar es un embarazo por lo que mi consejo es que te hagas una prueba. No entiendo que unas veces os protejais y otras no...imagino que no te importa quedarte embarazada...Revisa este enlace
Retraso en la menstruación
Deberías consultar con un ginecólogo para buscar las causas que están provocando estos cambios en tu menstruación.
Saludos.