Inyecciones contraceptivas

Resuelto
SamB - Modificado el 4 may 2019 a las 12:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 may 2019 a las 10:23
Hola, quisiera consultar qué tan alto es el riego de embarazo si mi periodo llegó un 11 de marzo y se acabó el 17 de marzo y tuve relaciones el 18 sin protección ... Pero tomé la pastilla del día después... Después fui donde una ginecóloga para tomar algún anticonceptivo y se me fue recomendado la inyección mensual... Pero se me adelantó la regla o me llegó un sangrado(causa del la pastilla de emergencia) que duró 5 o 6 días el día 25 de marzo y acabó el 29 me recomendaron que inyecte en esa fecha y lo.hice el tercer día es decir el 27 ... Pero tuve relaciones sin protección el 2 de mayo... Qué riesgo tengo de embarazo?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 may 2019 a las 12:22
Hola,
Si te pusiste la primera inyección en marzo ahora ya estás bien protegida siempre que te las hayas puesto cada mes de forma correcta. Revisa este enlace
Saludos.
usuario anónimo
5 may 2019 a las 05:22
Doctora, es que nunca antes me había puesta inyección antes de lo que le estoy contando
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
5 may 2019 a las 18:03
Entonces, por favor, relee tu mensaje y vuelve a explicarnos tu problema porque no lo entiendo. Gracias.
usuario anónimo
6 may 2019 a las 00:21
En marzo tuve mi periodo normal, y cuando este finalizo tuve ralciones sexules y tome la pastilla de emergencia, despues de eso me llego un sangrado que duro 5 dias ,pero yo me coloque la inyeccion anticonceptiva al tercer dia de ese sangrado, y dos dias despues de que acabo ese sangrado de 5 dias tuve relaciones sin proteccion y tambien tuve mas relaciones un dia despues de la ultima vez, ¿corro algun riesgo de embarazo?¿el sangrado que llego despues de tomar la pastilla del dia despues, ¿era mi menstruacion adelantada?
usuario anónimo
6 may 2019 a las 05:20
tambien corrigo no son fechas de marzo me equivoque me referia al mes de abril que paso todo esto
6 may 2019 a las 10:23
Si el sangrado que tuviste era como tu menstruación habitual es que se trataba de tu regla. Si no fue así sería un sangrado debido a la postday. Hubieras debido protegerte con preservativo adicional el primer mes de ponerte la inyección ya que la protección no es completa hasta que se coloca la 2ª inyección. Por lo tanto habría un cierto riesgo de embarazo. Hazte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días desde la última relación sexual. Revisa este enlace
Saludos.