Orientación sobre inyecciones contraceptivas

Resuelto
Jvvi_vi - Modificado el 8 may 2019 a las 11:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 may 2019 a las 11:54
Hola, me puse la inyección sayana trimestral el jueves 2 de mayo, ¿Cuándo puedo tener relaciones sin preservativo luego de inyectarme? Y también me gustaría saber ¿pasa algo si me inyecte un día que no estaba con mi periodo ni en mi 5to día del ciclo?

Pd: Es mi primera vez cuidandome con algún método para prevenir el embarazo.

2 respuestas

Con una semana suele ser suficiente, pero por si acaso yo esperaría todo un ciclo, así te aseguras que estás 100% protegida.
No, no pasa nada por que te lo inyectases ese día, solo cuídate con preservativo y ya.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 may 2019 a las 11:54
Haz tal como te dijeron, utiliza protección suplementaria el primer mes con condón adicional. Revisa este enlace y cada mes sigue poniéndote la inyección el mismo día para seguir bien protegida.
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
0
Únete a la comunidad