Tomé la pastilla del día después y a los 12 días dió positivo

Resuelto
Eva - Modificado el 6 may 2019 a las 22:36
 hermanamayor - 6 may 2019 a las 22:45
Hola,

Tuve relaciones con mi pareja sin protección y se llegó dentro de mí, al día siguiente tomé la pastilla de emergencia y a los 12 (24 de abril) días me hice una prueba de embarazo y me dió positivo. Al día siguiente de haber hecho la prueba (25) de abril me bajo mi periodo, me tenía que bajar el 26, tuve una menstruación normal, me dolió más de lo común los primeros días, pero del resto todo estable, cuando se me fue el periodo se me quitó todo el malestar que presente desde el día que tome la pastilla hasta el día que se me fue el periodo. (Tensión baja, fiebre, náuseas y dolor abdominal). Hoy 6 de mayo ya me siento mejor pero no sé si estoy embarazada o fue un falso positivo.

Espero una pronta respuesta, gracias.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
6 may 2019 a las 19:04
Hola,

Debes recordar que la pastilla del día siguiente no es 100% efectiva.

Saludos cordiales
1
Si ya estabas embarazada de antes (los falsos positivos son muy raros), la pastilla del día después no funciona.
Ese sangrado puedo ser por efecto de la pastilla, no tu menstruación. O puede que hayas tenido un aborto espontáneo.
Ve al ginecólogo, que te hagan la prueba en sangre y vean lo que te pasa.
0
Únete a la comunidad