Concecuencia de tomar la pastilla del dia sig

jose - 7 mar 2012 a las 04:15
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 mar 2012 a las 09:46
Hola, hace 2 meses tube relaciones con mi pareja tomo la pastilla del dia siguiente, despues de 2 meses volvimos a tener relaciones y volvio a tomar la pastilla. Mi pregunta es ¿el aver tomado la pastilla en 2 ocaciones en un lapso de 2 meses podria tener consecuencias malas respecto ala salud de mi pareja? tambien he leeido que las pastillas pierden efectividad si se toman con frecuencia, estoy preocupado por su salud por que en caso de que aya un embarazo me viene otra pregunta ¿ el aver tomado la pastilla afectaria su embarazo? espero una respuesta tambien estoy pensando en ir a visitar a un ginecologo para que la chequen ella dice sentirse bien pero estoy preocupado. P.D. gracias y saludos

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
7 mar 2012 a las 09:46
Hola,

Por el tiempo sólo se incrementaran los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia.
Lo recomendable es que acuda al ginecólogo para escoger un método anticonceptivo adecuado para ella y así evitar embarazos no deseados.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.