Retraso del periodo

Resuelto
Csocanfiadela - Modificado el 14 may 2019 a las 23:04
AYUDANTEDESANTA Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción domingo, 14 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2020 - 14 may 2019 a las 06:34
Hola,

Estoy muy asustada me tendría que haber venido el dia miercoles 8/5, anteriormente tuve relaciones el dia domingo 5/5 sin protección, y el dia que supuestamente tendría que haberme venido que fue miércoles no me vino y también tuve relaciones sin protección pero en ningún momento se fue adentro. Paso pense que era una retraso normal , ahora estamos a 13/5 y ayer 12/5 nuevamente estuve con mi novio y se fue tres veces adentro a la noche tipo 20 horas me tome la pastilla del dia despues y a la madrugada tipo 2 me vino como una manchita de sangre pero ya hoy nada de nada , me hice un test hoy pero salio negativo y ahora estoy con mucho dolor de ovarios como siempre antes de mi menstruación.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 may 2019 a las 06:32
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
AYUDANTEDESANTA Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción domingo, 14 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2020 54
14 may 2019 a las 06:34
Puede que la pastilla del día después haya desajustado del todo tus fechas de menstruación. No en todos los casos una vez que la tomás te viene el periodo ni tampoco puede que te llegue en la fecha en la que lo hacía regularmente.
1
Únete a la comunidad