Senos sensibles

-
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,
Bueno les cuento hace casi un año me operaron de unos diverticulos, y aprovecharon para quitarme unos quistes que tenia en el ovario antes de mi operación la regla se me retrasó como medio mes después me bajo y al siguiente mes me bajo normal después de eso me he volvido muy irregular crei estar embarazada pues el periodo fue como como de 43 días me había hecho la prueba de sangre la cual salió negativa y a los siguientes días me bajo aunque solo me duró 2 días, los siguientes periodos se me han vuelto muy irregulares, antes me daban los síntomas prementruales (dolor de senos) pero como 3 dias antes y no tan fuertes ahora me empiezan a doler hasta 2 semanas antes y en ocasiones el dolor es muy intenso, después del periodo aún siento los senos sensibles, cuando me llegan a pegar sin querer o cosas así ¿será normal? O es posible estar embarazada aún teniendo la menstruación? El sangrado me sigue tardando lo normal de 3 a 5 días y he tenido relaciones sin protección

1 respuesta

Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.025
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!