Tomé la postday y manchas color café [Resuelto]

-
Hola,

El l 28 de abril se me venció, el 27 Tuve relaciones sin proteccion y con temor a un embarazo tome la pildora del Dia despues el 29 de abril. Ya es 21 de Mayo y nada de mi periodo ni manchas puede estar embarazada?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 22 may. 2019
Publicaciones
57807
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 19 de noviembre de 2019
11705
1
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio