Retraso menstrual

Resuelto
Gigi - Modificado el 22 may 2019 a las 23:22
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 may 2019 a las 22:28
Hola,
Muy buenas, tengo una pregunta! Llevo 18 días de retraso menstrual, ojo al dato marzo y abril me bajo del 5 al 8 pero los meses anteriores mi regla era del 25 al 28, también tengo que decir que en febrero no me bajo la regla y ahí empezó a bajar el 5 de marzo y el 5 de abril, tengo relaciones sin protección dado que estamos buscando bebé, ya llevamos así 8 meses... este mes me tendría que haber bajado ya, pero nada de nada, tuve un poco de dolores como regla pero fue un par de días y los pechos los tengo enormes y sensible de ahí no siento nada de nada... tuve relaciones con mi pareja estos días y manché pero fue nada. Sin enrollarme más me he hecho dos veces el test de embarazo y me salió negativo. No se si esperar un poco más y hacerme una más o ir hacerme la de sangre. Tengo que decir que tengo un aborto hace un año y me paso igual me hice una prueba de embarazo y me dio negativo y la segunda positiva. No se si ahora será igual ?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
21 may 2019 a las 22:28
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Únete a la comunidad