BLLRR
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 2 de junio de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 2 de junio de 2019
-
Modificado el 3 jun 2019 a las 22:13
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
3 jun 2019 a las 00:25
Hola,
Si tuve relaciones el 9 de Abril sin protección pero me tome la pastilla del día siguiente y nuevamente tuve relaciones el 12 de Abril esta vez con protección pero para asegurar no quedar embarazada me tome otra vez una pastilla del día siguiente y el 23 me vino la regla normal (5 días) y ahorita llevo 6 días de retraso pero estoy ovulando, ¿puedo estar embarazada? Cabe aclarar que soy irregular, ¿es solo efecto de la pastilla?.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 3 jun 2019 a las 00:25
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual? Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas