¿Retraso de regla es por la pastilla del día después o por embarazo?

Resuelto
JG1999 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de julio de 2019 - Modificado el 4 jun 2019 a las 20:22
JG1999 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de julio de 2019 - 4 jun 2019 a las 05:49
Hola,

Les cuento mi caso, esperando una respuesta. Mi último periodo fue el 22 de abril. El 30 de abril tuve relaciones con mi pareja con preservativo ( en ningún momento se rompió el preservativo) pero igual decidimos que me tomaría la pastilla del día después. El 03 de mayo volvimos a tener relaciones con mi pareja (siempre con preservativo) pero ese día al retirar el preservativo el se dio cuenta de un líquido y reviso el preservativo pero ese estaba bien. El 08 de mayo me bajó un poco de sangre la cual me duró hasta el 11 de mayo. Pero el sangrado no era mucho como para ser mi periodo. Esa semana tuve cansancio, asco hacia la comida. A veces mareos. Y también dolor de espalda y dolor en la parte baja del estómago ( como cuando ya me vendrá mi periodo). Hasta ahora sigo con los dolores de espalda y los "cólicos" pero mi regla no llega. El 17 tuvimos relaciones pero no pasó nada fuera de lo inusual. (Siempre utilizando preservativo). El 21 al 23 me tenían que bajar mi periodo el cual no llego. Contando desde el 24 hasta ahora 03 de junio llevo 11 días de retraso. El 30 de mayo me hice una prueba de embarazo casera ( de orina) y salió negativo.

Ya he leído muchas cosas acerca de los efectos secundarios de la pastilla, pero Quisiera saber:
¿por qué aún no me ha llegado el periodo?
¿Puedo estar embarazada?
¿Porque tanto tiempo de retraso?
¿Es normal que pase eso?
Si alguien quiere hablar conmigo acerca del tema Me pueden escribir a mi correo: 8gomezlopez4f@gmail.com
Estoy bastante nerviosa y estresada, no sé qué hacer para que me llegue el periodo. Espero sus respuestas y comentarios, por su tiempo.

Mucha gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
4 jun 2019 a las 04:46
Hola,

Es alta la posibilidad que se trate de una irregularidad por el uso del anticonceptivo de emergencia para ello lo recomendable seria acudir al ginecólogo para regular tu ciclo menstrual.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

JG1999 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de julio de 2019 5
4 jun 2019 a las 05:49
Hola doctora
Muchísimas gracias por responder y claro tendré muy encuentra ir lo antes posible al ginecólogo.