¿Es efecto de la postday o es embarazo?

Resuelto
Daaaaaxtler Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2019 - Modificado el 9 jun 2019 a las 03:16
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 jun 2019 a las 23:43
Hola,

Quisiera que alguien me ayude a saber si lo que mi novia está pasando son efectos de la postday o un embarazo. El 12 de abril ella tomó por primera vez una postday después de que ella y yo habíamos tenido relaciones. El pasado viernes 31 de mayo ella volvió a ingerir la postday ya que durante la relación el semen hizo contacto directo con su vagina, me vine dentro de ella pero con el condon puesto, pero dado que ella estaba por encima de mi y yo acostado, el semen resbaló del condón, haciendo que este tuviera contacto con la parte exterior de su vagina (labios vaginales), posterior a la relación, ella tomó la pastilla aproximadamente una hora después. Desde el miércoles 5 de junio le ha venido un ligero sangrado, y ha terminado hoy (7 de junio) de igual forma, hoy ha tenido pequeños espasmos musculares a la altura del vientre, quisiera saber si todo esto es provocado por el uso de la postday o si hay la posibilidad de que exista un embarazo, por favor ayuda. :(

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
8 jun 2019 a las 23:43
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Únete a la comunidad