Desde que uso depo provera no menstruo [Resuelto]

-
Hola,

Buenos dias mi regla fue el 16 de abril del 2019 me inyecte depo provera. El 2 de mayo estamos 8 de junio y aun no veo regla y estado con mi esposo normalmente sim protección hay riesgo q este embarazada espero sus respuesta.

Gracias
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 9 jun. 2019
Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11781
1
Gracias
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: http://salud.kioskea.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
64793
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
12176
0
Gracias
Hola

Cuando tuvo relaciones?

Saludos
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas