¿Si tomo la postday, en qué momento debe bajarme el periodo?

Resuelto
Juana_7729 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 8 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019 - Modificado el 9 jun 2019 a las 01:39
Juana_7729 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 8 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019 - 10 jun 2019 a las 05:41
Hola,

Quisiera hacerle una pregunta, en el mes de abril dia 24 me tome una pastilla del dia después por precaución y me vino el 1 de mayo. (Soy muy regular y en realidad mi periodo se adelanto por causa de la pastilla ya que me tendría que haber bajado el 8 de mayo) en fin entendí que era por la pastilla. Llegó el 1ero de junio y todavia no me bajaba. Mi duda era si mi periodo me vendría el mismo dia que me vino con la pastilla o con normalidad como antes. Ya que todavia no me viene, hace unos dias realice una prueba de embarazo y me dio absolutamente negativa. Estoy media confundida con las fechas y no se cuando me tendria que bajar. Ayuda.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.321
8 jun 2019 a las 23:17
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Juana_7729 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 8 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019
10 jun 2019 a las 05:41
La pastilla del dia despues puede influir sobre esto?
0
Únete a la comunidad