Dermatitis irritativa

Resuelto
Lun_9836 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de junio de 2019 - 9 jun 2019 a las 01:32
Lun_9836 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de junio de 2019 - 9 jun 2019 a las 16:31
Hola,
Hace 1 mes me pusieron la crema anestesica emla en oclusion la cara antes de un procedimiento y me irrito solo la zona perioral (desde las aletas de la nariz hasta debajo de las comisuras,en forma de parentesis) se puso muy rojo y a los dos dias tirante y seco,sin picor. Me fui dando con cicaplast baume b5 y en 6 dias mejoro muchisimo, seguia algo tirante pero el color era un rojo-marroncito muy claro,pero al 7o dia me maquille por primera vez con dermablend y al desmaquillarme con una toallita humeda (error) me empezo a escocer muchisimo y volvi al momento peor ke al principio. El cicaplast ya no me lo mejoraba asi ke en 4 dias fui al dermatologo: dermatitis irritativa. Me mando lavar la cara con cethapil (que no me queda claro si tiene mucho sulfato para como esta mi piel de reactiva), adventan 3 dias y cetirizina por 5,manzanilla topica bien fria y la mascarilla avenne tolerance usada como crema sin aclarar (la mascarilla le dije que creo que me empeoraba porque a la hora de lavarme la cara lo tenia rojo intenso otra vez hasta que me volvia a exar la mamzanilla, es decir, cuando se absorbe no noto que me hidrate es como si le echara clara de huevo a la piel y la dejara secar, me daba tirantez) asi que me lo he vuelto a alternar con el cicaplast pero ya no se lo que me va bien y lo que no. Hace 16 dias desde el tratamiento con el dermatologo y en breve ire a que me vea porque siento que no avanzo. Es normal ke tenga la zona aun manchada y que este aun reactiva a la avenne y a todo lo que me pueda exponer? Se me quedara la marca? Es que estoy muy muy angustiada y deprimida de verme asi. No me da el sol para nada por si acaso. Soy de piel muy clara

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.617
9 jun 2019 a las 11:25
Hola,
La dermatitis de contacto es ocasionada por una sustancia a la que te expones que irrita la piel o desencadena una reacción alérgica. La sustancia puede ser una de miles de alérgenos e irritantes conocidos. Algunas de estas sustancias pueden ocasionar dermatitis irritativa de contacto y dermatitis alérgica de contacto.
En momentos del brote agudo se pueden administrar cremas o pomadas con corticoesteroides que ayudarán a disminuir la inflamación. En ocasiones puede ser necesario indicar tratamiento tópico con tacrolimus o pimecrolimus.
Saludos.

0
Lun_9836 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de junio de 2019
9 jun 2019 a las 16:31
Y hay la posibilidad de que me quede con este "manchurron" reactivo en forma de paréntesis? Es que me preocupa mucho..es normal que tarde en curarse totalmente son qie se vea marca mas de 2 semanas?
0
Únete a la comunidad