Retraso menstrual

Resuelto
Jc - Modificado el 10 jun 2019 a las 07:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jun 2019 a las 13:27
Hola,

Mi pregunta es la siguiente. Tengo 5 días de retrazo menstrual, tuvo que venir el día 04 de junio y nada, antes de esa fecha sentía dolores menstruales, los senos sensible y ya estamos 5 días retrasa dos siento q los síntomas disminuyen, use la pastilla de emergencia y óvulos anticonceptivos en las veces que mantuve relaciones con mi pareja y la última ves q mantuve relaciones fue un día antes de mi regla y había sangrado en la penetración, quisiera saber si puedo ponerme una inyección para regular mi menstruación ya que me hice la pruba de orina y salio negativo, estoy asustada no deseamos bebés por el. Momento... Por Favor espero su pronta respuesta.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
10 jun 2019 a las 13:27
Hola,
Si la prueba de embarazo te la hiciste 10 días después de haber tomado la pastilla del día siguiente su resultado ya sería confiable. Si no fue así, deberías repetirla.
Sí, puedes empezar las inyecciones contraceptivas pero cuando te lo diga tu médico o ginecólogo y las que él te prescriba. Debes consultar con él ya que al haber tomado la postday tus ciclos deben estar alterados y la inyección se debe colocar el día de la llegada de la regla o en los 5 días siguientes. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos.