No me llega el periodo

Cris - Modificado el 10 jun 2019 a las 07:15
 Hermanamayor - 10 jun 2019 a las 08:52
Hola,

Yo tuve relaciones y me bebí una pastilla de emergencias, pero después de dos días me empecé a planificar con las píldoras diarias, mi periodo tenía que llegarme el 22 de mayo pero como me estaba bebiendo las píldoras no me llegó, entonces hace ya dos semanas me las deje de tomar y todavía es la hora que el periodo no me llega, tendrá algo que ver que yo haiga prácticamente ligado esas dos pastillas y por eso no me baja?.

Gracias

1 respuesta

Hola!
Es muy probable que te hayas causado un desajuste hormonal.
No debiste empezar tan pronto con los anticonceptivos diarios tras la toma de la postday. Imagino que ni fuiste al médico a qué te las recetasen, simplemente has comprado las que te ha parecido y ya, porque te hubieran dicho que debías esperar para tomarlas.

Lo primero que te tendrías que haber hecho es descartar que se había producido el embarazo con un test de embarazo dos semanas después de la relación, ya que las pastillas anticonceptivas afectan negativamente al feto si lo hubiera. Y entonces, si no estabas embarazada, ir al ginecólogo para que te recetase las pastillas que el considerase adecuadas para empezar a tomarlas después de tu siguiente menstruación.

Así que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo para que te examinen y vean tu estado de salud.
0
Únete a la comunidad