Duda de embarazo

Resuelto
Linda - 22 nov 2010 a las 22:32
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:50
Hola,
tengo 19 años y pues soy un poco inexperta en eso de las relaciones pero tengo una duda. Tuve relaciones 8 dias despues del inicio de mi periodo menstrual, mi novio no termino dentro de mi, quisiera saber si es posible que este embarazada, soy irregular en mi periodo y ahora me duelen un poco mis pechos.

3 respuestas

usuario anónimo
23 nov 2010 a las 06:52
Hola Linda,
Dado que tuviste relaciones sexuales 8 días después de haber iniciado la menstruación esto quiere decir que esto sucedió el día 8 de tu ciclo menstrual, es probable que no se encuentre dentro de tu período ovulatorio pero para saber eso es necesario tener algunos datos que nos sirva para poder calcular el período ovulatorio; por ejemplo nos gustaría saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto dentro de estos últimos seis meses. El hecho que no haya eyaculado en ti no descarta el peligro de embarazo por lo que si tienes al menos una semana de retraso menstrual debes practicarte un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola gracias por responder, te cuento que la duración del ciclo mas largo fue de 5 dias y el mas corto de 4, y bueno mi ultima menstruacion fue el 23 de octubre y segun pense yo tenia que haber menstruado 23 de este mes aunque se que no soy regular en mis periodos bueno el caso es que no menstrue y me preocupe porq tengo un poco de dolor en mis senos y bueno me realice una prueba de esas que venden en la farmacia y salio negativa, que piensas de eso?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:50
Hola Linda. Cuando j-marcelo, te solicitaba la duración promedio de tus ciclos, él se estaba refiriendo al periodo de tiempo comprendido entre el inicio de una menstruación y el inicio de la siguiente, a esto se le denomina ciclo ovárico. El hecho de que no haya habido eyaculación intravaginal, el resultado negativo de la prueba que te realizaste y la mastalgia que presentas muy probablemente debido a un síndrome premenstrual, son evidencias claras de que la posibilidad de embarazo en tu caso es muy remota, pero si aún tienes dudas al respecto, lo ideal es que te realices una nueva prueba de embarazo o en el mejor de los casos acudas a una consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad