Problema con mis padres en una decisión importante de mi vida.

JustinMartinezSolis - 13 jun 2019 a las 07:30
 Hermanamayor - 15 jun 2019 a las 00:44
Hola, espero y me puedan ayudar.
Tengo 18 años y soy estudiante universitario, desde que tengo memoria he dedicado gran parte de mi vida a jugar fútbol soccer, mis padres nunca me apoyaron porque siempre decían la misma frase "El fútbol no le va a dejar nada"; siempre tuve que buscar mis medios para estar en escuelas de fútbol, entre otros; cabe resaltar que nunca quise ser jugador de fútbol profesional desde pequeño; pasaron los años y tuve la oportunidad de adquirir una beca deportiva en una Universidad, la cuál costeaba mi carrera, en este momento mis padres cambiaron totalmente de actitud, pero, hace un año atrás, el fútbol ya no generaba nada en mí, antes me emocionaba cada vez que veía una pelota de fútbol, pero esa emoción fue desvaneciendo; el día de hoy traté de explicar esto a mis padres, ellos expresaron: "estas muy mal", "¿estas consumiendo drogas?", "mejor busca de Dios"; lo que no entienden es que yo ya no quiero jugar mas fútbol, aunque me costee la Universidad, es algo que ya no quiero hacer y no pueden pretender que siga haciendo algo que no me gusta el resto de mi vida; la carrera universitaria que estoy llevando me encanta (Ing. Electromecánica) y además soy técnico en esta carrera, por lo tanto yo mismo podría costearme la carrera si fuera el caso. ¿Qué podría hacer en esta situación?, ¿Seguir en el fútbol o no? porque hasta cierto punto mis padres me confunden y lo hacen ver que es algo necesario en mi vida y no es así.

1 respuesta

Hola cielo!
Solo tu puedes decidir que hacer con tu vida, algo tan importante como a que te vas a dedicar solo debe depender de ti. La gente puede opinar o aconsejarte pero la decisión es tuya. No sé qué les pasa a tus padres, lo raro es que no quieran que estudies y te dediques a algo "serio" como ser ingeniero. ¿Tan bueno eres jugando al fútbol que creen que vas a ser el nuevo Messi o qué? XD

Acaba la universidad, eso es lo primero. No se cuanto te queda, pero deberías jugar mientras la acabas, aunque ya no te apasione. Al ser una beca, si rompes "el contrato" pueden obligarte a devolver todo lo que te han pagado y ahí puedes tener problemas (informate en tu centro de estudios). Aunque no fuera así, yo seguiría con la beca y ahorraría todo lo que pudiera para el futuro. Hay que aprovechar las oportunidades!

Y cuando acabes, pues ahí ya buscas trabajo de lo que te gusta, y siendo realistas es más probable que te dediques a la electromecánica que al fútbol profesional. Igual de aquí a un tiempo recuperas la pasión por el fútbol, o no, o lo retomas como hobby o te da por jugar al ajedrez... En esta vida nunca se sabe! Pero que sea algo que hagas porque quieres no porque te veas obligado.

Una cosa ten clara, si consigues dedicarte a algo que te gusta, vas a ser mucho más feliz, y eso no tiene precio.
0
JustinMartinezSolis
13 jun 2019 a las 19:50
Muchas gracias, en realidad lo que necesitaba era un empujón así, la verdad siempre me he considerado una persona segura, pero con esta desición no sabía que hacer; tomaré en cuenta todo lo que dijiste y haré lo que considere mejor por desición propia, nuevamente muchas gracias.
0
Hermanamayor > JustinMartinezSolis
15 jun 2019 a las 00:44
Mucho ánimo y suerte!!
0
Únete a la comunidad