Mi papá es raro conmigo

Resuelto
Yimitry - Modificado el 10 jun 2019 a las 07:30
 Hermanamayor - 12 jun 2019 a las 01:38
Hola,

Quisiera saber por qué mi papá es tan raro conmigo. Cuando yo era pequeña lo quería mucho pero ahora me doy cuenta que la clase de relación que teníamos no se iba a quedar en padre-hija si seguía así, incluso mi mamá me lo dijo. Yo me sentí apenada lógicamente. Desde entonces no lo trato igual y le he agarrado asco también, pero él siempre me anda suplicando que le diga que lo amo y él me dice te amo, se siente con derecho a tratarme y hacerme lo que se le dé la gana, y hoy que yo estaba en el baño —y que conste que yo siempre que estoy en el baño cierro la ventana para que sepan que soy yo— el hijo de p*ta se sube en una escalera al techo de la casa, que adivinen, estaba frente al la ventana del baño. En otras ocasiones el me ha dicho que no cierre la puerta de mí cuartos con llave pero él sabiendo que soy mujer no respeta y entra cuando se les da la gana. En una de esas ocasiones yo estaba en ropa interior y había echado llave en la puerta pero él de todas formas abrió la puerta y entró, afortunadamente mi mamá se enteró y lo regañó, pero yo no tengo valor suficiente para confrontarlo pues él todo el tiempo se la pasa intimidando. Me da asco que se comporte así conmigo y que no me respete.Por favor ayuda, no sé qué hacer.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
10 jun 2019 a las 13:51
Hola,
Lo que tú explicas parece un caso de acoso sexual dentro de la familia. Creo que deberías comentarlo con alguna persona adulta de tu entorno familiar que pienses que puede entender lo que está pasando. Lo ideal sería que fuera con tu madre. ¿Cuántos años tienes?
Sigue estando muy vigilante y revisa este enlace
Abuso sexual en la familia
Saludos y ánimos.
0
Gracias por la aclaración, tengo 15 años, pero la verdad es que no me llevo muy bien con mi mamá y se me complica un poco el asunto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 jun 2019 a las 11:08
Si con tu mamá no te entiendes bien busca otro familiar cercano, quizás una tía (hermana de tu mamá) o un abuelo o abuela...
0
Hermanamayor > Yimitry
11 jun 2019 a las 11:34
Añado a lo que dice la doctora, si en tu familia no encuentras apoyo, busca a un profesor de confianza y díselo. En tu colegio hay orientador o psicólogo? Sería también una buena opción.
Sino, ve a un centro de planificación familiar allí seguro que pueden orientarte y ayudarte.
No tengas miedo y pide ayuda antes de que la situación vaya a peor. En casos extremos servicios sociales pueden hacerse cargo de los menores en tu situación. Fuerza!
0
Yimitry > Hermanamayor
11 jun 2019 a las 12:43
No, no hay psicólogos, sin embargo intentaré hablar con otro familiar, agradezco mucho la ayuda
0
Yimitry > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
11 jun 2019 a las 12:44
Muchas gracias, intentaré hablar con mis tíos al respecto
0
Únete a la comunidad